Proyecto integral de salud infantil

Proyecto integral de salud infantil

Este proyecto busca mejorar la salud y el bienestar infantil en zonas rurales de Senegal, donde el acceso a servicios básicos es limitado. Se enfoca en prevenir enfermedades comunes, ofrecer atención primaria a los niños y niñas más vulnerables y promover la educación comunitaria para fomentar hábitos saludables sostenibles. Además, impulsa la participación activa de la comunidad y la colaboración con las autoridades locales de salud, garantizando un impacto real y duradero en el desarrollo y la calidad de vida de la infancia rural.

Un proyecto integral contra la desnutrición y enfermedades comunes

.Lanzamos un proyecto de salud infantil en Toucar, una aldea rural de Senegal, con el objetivo de prevenir y atender el parasitismo intestinal, la desnutrición, la anemia y las lesiones cutáneas.
La iniciativa se centra en prevención, educación comunitaria y atención primaria, abordando los principales retos de la salud infantil en zonas rurales, donde la falta de acceso a servicios médicos convierte problemas comunes en amenazas graves para el desarrollo de los niños y niñas. pilares fundamentales:

Evaluación Nutricional

Desparasitación

Revisión de Mucosas para Déficit de Hierro:

Cura de Lesiones:

Educación y sensibilización

Estamos en plena campaña

Donde estamos

La campaña se llevará a cabo en la región sanitaria de Fatick, compuesta por pequeñas poblaciones rurales, siendo Toucar una de las principales localidades beneficiarias. El índice de pobreza en esta región asciende a un 70%, lo que dificulta enormemente el acceso a servicios sanitarios. Los problemas de salud son comunes tanto en la población mayor como en la joven, debido a la falta de recursos y la dificultad para acceder a atención sanitaria, que en muchos casos es de pago.

Scroll al inicio